Piedra
95 x 39 x 29 cm
37 3/8 x 15 3/8 x 11 3/8 in
Bronce
100 x 82 x 60 cm
39 3/8 x 32 1/4 x 23 5/8 in
Artista plástico colombiano que toma elementos característicos del arte pop para realizar obras inspiradas en el arte precolombino.
Nadín Ospina nace el 16 de mayo de 1960 en Bogotá, Colombia. Estudió artes plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde 1981 comenzó su carrera como escultor y en el mismo año tuvo su primera exposición.
Fue alumno de la renombrada artista Beatriz González en la Escuela de Guías del Museo de Arte Moderno y comparte con Doris Salcedo, José Alejandro Restrepo y Carolina Ponce entre otros, en un grupo de estudio en el que se discute la historia del arte, se leen textos, se investiga y se comparten anécdotas.
Ha expuesto su obra en variedad de países como Colombia, EE. UU., Alemania, Australia, Brasil, Venezuela, Cuba, México, España, Holanda, Noruega y Dinamarca.
Se le han otorgado, entre otras distinciones, el Primer Premio del XXXIV Salón Nacional de Artistas Colombianos (1992) y el primer premio de XVIII Salón del fuego de la Fundacón Gilberto Alzate Avendaño (2004).
Desarrolla técnicas novedosas en el campo de la escultura creando instalaciones que se apropian del espacio museal con elementos volumétricos independientes de rico colorido. Con esta serie da un paso de la abstracción a la figuración, que no abandona en el transcurso de su carrera
En 2022 comienza a trabajar una serie de instalaciones coloridas ejecutadas en impresión 3D a partir de archivos de libre disposición, llevando la práctica de la apropiación a un nuevo nivel.
Instalaciones compuestas por piezas permutables que continúan hablando del encuentro y la confrontación surreal de los seres de la naturaleza con estructuras arquitectónicas, tecnológicas y museales, símbolo de la modernidad y la supuesta preeminencia humana.
Número social: (504)3524065
Dirección física: Medellín, Colombia
Correo de contacto: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales: [email protected]
© Galería Duque Arango, Todos los derechos reservados