Óleo sobre lienzo
174 x 175.3 cm
Óleo sobre lienzo/
152.4 x 182.9 cm
Óleo sobre lienzo
223.5 x 203.2 cm
Óleo sobre lienzo
203.2 x 248.9 cm
Óleo sobre lienzo
223.5 x 203.2 cm
La obra de Reynier es, como pocas, un reflejo de su vida, pareciera un diario. Todos sus estados de ánimo convergen en su trabajo. No sabe desahogarse de otra forma. Es un trabajo profundamente intimista, desgarrador. Tiene momentos de felicidad, pero me atrevo a decir que son los menos. Esa es la razón, quizás, por la que le cuesta menos comenzar un trabajo que terminarlo, y es que ese primer momento es muy físico, emocional, casi violento. Después ya todo pasó y lo racional, arribar al resultado final, le cuesta más.
Su trabajo es una reacción al mundo que lo rodea. Cada aspecto de su interacción con la realidad cotidiana funciona como estímulo de creación. La mezcla de colores, texturas, sonidos, movimientos, personas, etc. que encuentra en su actividad cotidiana actúan como puñetazos o caricias en su mente y constantemente siente la necesidad de plasmarlos en pinturas o dibujos.
En su proceso, las pinturas se basan en el automatismo y el uso del subconsciente.No suele tener nada premeditado en el lienzo en blanco. El acto de pintar para Reynier es entonces una especie de ritual o trance basado en sensaciones y sentimientos. Suele trabajar en diferentes pinturas al mismo tiempo para desarrollar un flujo de trabajo liderado por la adrenalina y la energía intensa donde el azar y la improvisación son dos elementos clave. Como resultado hay encuentros dramáticos, donde el elemento humano es una presencia constante aunque no siempre explícita.
Número social: (504)3524065
Dirección física: Cr 37 #10a-34
Correo de contacto: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales: [email protected]
© Galería Duque Arango, Todos los derechos reservados