fbpx

Arte latinoamericano en Art Miami 2023

5 diciembre, 2023

Art Miami, donde se presentan las obras de arte más destacadas de los siglos XX y XXI, se posiciona como una feria esencial tanto para coleccionistas, curadores y profesionales de museos, como para los entusiastas del arte. Es reconocida como una de las ferias de arte más grandes y prestigiosas a nivel mundial. Cada año, cientos de miles de personas visitan Miami con el fin de admirar y adquirir piezas artísticas provenientes de algunas de las galerías y artistas más destacados de todo el globo.

La Galería Duque Arango, estará presente por cuarta vez consecutiva con una propuesta de exponer el arte latinoamericano en un panorama internacional, presentando artistas cuya trayectoria ha sido de gran importancia para la historia del arte de la región, como Fernando Botero y  Oswaldo Guayasamín, y a la par, un diálogo de estos grandes maestros con propuestas artísticas contemporáneas que siguen resignificando el arte en Latinoamérica, como Olga de Amaral, David Manzur, Ariel Cabrera, Óscar Murillo, entre otros.

En la feria de arte, la Galería no solo se limita a honrar el legado de los grandes maestros, sino que también establece un diálogo vibrante con propuestas de arte contemporáneo que continúan redefiniendo la escena artística en Latinoamérica, permitiendo que tanto artistas modernos como contemporáneos protagonicen esta exposición, aportando su visión única y renovada al panorama artístico regional, reafirmando su compromiso de ser un puente entre el arte latinoamericano y el mundo, promoviendo la diversidad, la innovación y la vitalidad creativa que define a esta comunidad artística.

Encuéntranos en el Booth AM413

Artistas y obras:

Ugo Rondinone:

Artista plástico suizo destacado por la exposición de sus instalaciones tanto en museos y galerías como en plazas y parques públicos en todo el mundo.

Su obra explora la naturaleza efímera de la existencia humana y la conexión con la naturaleza; se destacan a primera vista por su paleta de colores fuertes y llamativos. Estos colores intensos pueden generar un contraste impactante y contribuir a la creación de atmósferas emocionales en sus piezas.

Muchas de sus instalaciones son monumentales en escala y tienen la capacidad de transformar el espacio expositivo. Estas instalaciones a menudo involucran al espectador de manera activa, creando una experiencia inmersiva.

Olga de Amaral:

Las obras de Olga de Amaral encarnan un reflejo de la propia historia del arte. Su arte sirve como un lente invaluable a través del cual comprender la evolución de la cultura latinoamericana y la importancia de hacer que estos procesos históricos sean relevantes en nuestra era moderna.

Da vida a los materiales, transformándolos en piezas que unen los reinos del patrimonio prehispánico y el arte colonial, generando un diálogo dentro de lo contemporáneo. Al hacerlo, transmuta nuestro pasado en nuestro presente.

La experimentación artística de Amaral cultiva un lenguaje único donde técnicas y materiales no convencionales actúan como custodios de las cuestiones enigmáticas y duraderas que llevan la esencia del arte.

David Manzur:

Las damas de David Manzur capturan la esencia poética y expresiva del renombrado pintor colombiano. A través de su distintivo estilo, Manzur infunde vida a estas elegantes mujeres, creando composiciones que revelan una amalgama de emociones y simbolismos. Sus obras, marcadas por la maestría técnica y la riqueza cromática, se convierten en metáforas visuales de la belleza, la introspección y la conexión espiritual. Cada dama de Manzur es una ventana a un universo lírico, donde la fusión de formas y colores revela la profundidad de su visión artística que roza las épocas más icónicas en la historia del arte.

Además de estos artistas, estarán presentes Fernando Botero, Oswaldo Guayasamín, Reynier Ferrer, Vik Muniz, Óscar Murillo, Wifredo Lam, Ariel Cabrera, Julio Larraz y muchos más. 

Ver obras

También podrías leer

Marca inconfundible: El Boterismo

Marca inconfundible: El Boterismo

Fernando Botero fue un pintor, escultor y dibujante colombiano, reconocido mundialmente por su estilo único caracterizado por la monumentalidad y volumen de sus figuras el…
Vanguardia Textil Latinoamericana: Olga de Amaral

Vanguardia Textil Latinoamericana: Olga de Amaral

Olga de Amaral, una figura destacada en el panorama artístico contemporáneo, revolucionó en el mundo del arte con su innovadora técnica. Nacida en 1932 en…
Me interesa una obra