Duque Arango Contemporáneo en Palm Beach

18 enero, 2023

Stand 601

Del 25 al 29 de enero del 2023, en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, se llevará a cabo la feria Art Palm Beach, la cual aprovecha el emergente mercado de la ciudad de la mano de importantes galerías de arte contemporáneo.

La Galería Duque Arango Contemporáneo hace parte de la lista de galerías que estará presente en la feria, impulsando y promoviendo a artistas emergentes colombianos; una galería que más que apasionada por la muestra y apoyo a sus obras, se muestra como un espacio de interacción desde diferentes magnitudes, desde los diversos estilos, influencias , procesos e interrelaciones, en donde el arte sea una oferta para todos y a su vez, se apoye a los artistas mostrando de una manera más amplia su trabajo.

Los artistas que nos acompañarán durante esta feria son:

Sair García: artista colombiano quien usa de primera instancia el ejercicio de la memoria y el reconocimiento respetuoso y empático de las dinámicas de violencia. Su obra de es singular al lograr un agudo comentario crítico frente a la historia sociopolítica latinoamericana, y a su inherente violencia a través del paisaje como tema central, el escenario natural donde ocurre.

De la serie Magdalena, 2022
Óleo sobre acero inoxidable satinado
50 x 50 cm

Javier Caraballo: Su asombrosa técnica no solo le permite retratar de manera cierta y minuciosa los niños que son los coprotagonistas de sus trabajos, sino las reconocidas obras de arte de artistas del siglo XX y obras seminales del siglo XXI. Sus cuadros nacen de un proceso de investigación–creación, trabajando talleres de dibujo con niños de diferentes edades; fotografiando cada momento para luego apropiarse fielmente de esto y convertirlos en los protagonistas y autores de obras maestras de toda la historia del arte.

Klimt, 2022
Óleo sobre lienzo
140 x 100 cm

Christian Albarracín: Su obra. Única en estilo, es autodenominada por él como “composiciones tridimensionales en capas de papel”, un estilo en el que la tridimensionalidad de la figura, la naturaleza del material y el juego entre el movimiento de la luz y las sombras dan vida a su obra. Durante un poco más de 8 años ha realizado una investigación propia y autodidacta sobre la composición del papel: gramaje, textura y durabilidad, esto con el fin de crear obras desde que puedan ser expuestas al agua y al ambiente natural y permanecer, haciéndolas resistentes y durables.

Mujer con abrigo, 2022
Composición tridimensional en capas de papel
110 x 48 x 15 cm

Gabriel Ortega: El arte de Ortega toma las mejores cualidades del arte pop y les hace una reinterpretación personal que nace de sus vivencias personales, y lo hace de una manera impecable, con sello propio. Sin duda alguna, Gabriel Ortega se ha apegado durante toda su carrera al uso de los cómics, y no solo por su uso de personajes, sino por la forma en la que sus obras son narradas y las historias que se pueden encontrar en ellas. Las escenas suceden en la imaginación del pintor y nos regala un fragmento que nos permite a los espectadores también hacer parte de la especulación que parte de esta.

De la serie TinTin en el trópico 2023
Óleo sobre lienzo
80 x 80 cm

Diego Trujillo: Razón, ficción e ilusión se entrelazan para la construcción de la serie de retratos que componen su obra; un proceso de interpretación, transcripción y de representación, que trae de vuelta la presencia de historias verdaderas que todas parten de un escrito, de un momento en la historia de la cronista, la cual Diego imagina y plasma en papel.

De la serie Génesis, 2022
Óleo sobre lienzo
100 x 100 cm

También podrías leer

Muralismo Latinoamericano: el arte como instrumento político

Muralismo Latinoamericano: el arte como instrumento político

El Muralismo Latinoamericano nace en 1910 tras la Revolución Mexicana como una manera de expresión política. Fue impulsado por activistas políticos de su momento y…
David Manzur: 70 años de carrera artística y una eternidad de legado.

David Manzur: 70 años de carrera artística y una eternidad de legado.

A sus 93 años, David Manzur sigue dejándonos deleitar por su pintura como si fuera el primer día, pero este año se cumplen 70 años…