Sin duda alguna, Fernando Botero es uno de los artistas más cotizados hoy en día en el Mercado del Arte; en 2022, él mismo rompió su propio récord de venta como el artista latinoamericano vivo con una venta de mayor valor. Estos han sido sus obras con ventas más altas:
1. Hombre a caballo (4,3M USD)
El 11 de marzo en una subasta de la casa británica Christie’s, Fernando Botero rompió su propio récord como el artista latinoamericano vivo con la venta más alta por la venta de su escultura “Hombre a caballo” por un total de 4,3 millones de dólares. Esta pieza estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero tras diez minutos de subasta quedó con un valor total de más de 4 millones.

2. Adán y Eva (2.9M USD)
En 2018 la casa británica Bonhams subastó la obra quien pertenecía a la colección del millonario saudí Walid Juffali. Se trata de una versión más moderna de la escultura de Botero que había realizado en 1999, cuyo valor oscila alrededor de los 2,6M USD. Esta versión es del año 2003 y durante 4 años fue la obra más cara vendida realizada por un artista latinoamericano vivo (superada por otra escultura también de Fernando Botero).

Las esculturas se encontraban en un parque de Surrey, Inglaterra. En el mismo lugar donde se llevó a cabo la subasta.
3. Los músicos y los 4 músicos (2.1M USD)
En mayo de 2006, sus pinturas ‘Los músicos’ (1979) y ‘Los cuatro músicos’ (1984) fueron subastadas por 2.1M USD en una subasta de Christie’s, convirtiendo estas pinturas en sus lienzos más caros.
La pintura ‘Los músicos’ no circulaba entre coleccionistas desde hace un poco más de 20 años, esta es una de las razones por las que la pieza se terminó vendiendo a este valor.

4. Una Familia (1.4M USD)
Se vendió esta obra durante una subasta de arte latinoamericano realizada por la casa Sotheby’s en 2011. Esta misma subasta, rompió en su momento el récord de una subasta latinoamericana con mayor recaudación en ventas.

5. Mujer con guitarra (1M USD)
En 2021, en París se subastó este lienzo. La obra hacía parte de una colección de una mujer parisina de artistas modernos y de la posguerra. Este cuadro tenía un estimado de venta entre 550.000 y 750.000 dólares.
