fbpx

Las obras mejor vendidas de Fernando Botero

7 febrero, 2023

Sin duda alguna, Fernando Botero es uno de los artistas más cotizados hoy en día en el Mercado del Arte; en 2022, él mismo rompió su propio récord de venta como el artista latinoamericano vivo con una venta de mayor valor. Estos han sido sus obras con ventas más altas:

1. Los Músicos (5,1M USD)

El anterior propietario había adquirido esta obra en mayo 23 de 2006 por la suma de 2 millones 32 mil dólares, y ayer, casi dos décadas después, se logra una transacción de la misma pieza por la impresionante cifra de 5 millones 132 mil dólares.

La obra «Los Músicos» de Fernando Botero, pintada en 1979 , logra combinar influencias locales e internacionales con sus experiencias en Colombia y su conocimiento de la historia del arte europeo.

2. Hombre a caballo (4,3M USD)

El 11 de marzo en una subasta de la casa británica Christie’s, Fernando Botero rompió su propio récord como el artista latinoamericano vivo con la venta más alta por la venta de su escultura “Hombre a caballo” por un total de 4,3 millones de dólares. Esta pieza estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero tras diez minutos de subasta quedó con un valor total de más de 4 millones.

La escultura en bronce de casi 3,5 metros de altura se había subastado en 2016 en Sotheby’s por un valor de 1,84 millones de dólares, aumentando este año un 135% de su valor.

3. Adán y Eva (2.9M USD)

En 2018 la casa británica Bonhams subastó la obra quien pertenecía a la colección del millonario saudí Walid Juffali. Se trata de una versión más moderna de la escultura de Botero que había realizado en 1999, cuyo valor oscila alrededor de los 2,6M USD. Esta versión es del año 2003 y durante 4 años fue la obra más cara vendida realizada por un artista latinoamericano vivo (superada por otra escultura también de Fernando Botero).

“Adán y Eva” formada por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura.

Las esculturas se encontraban en un parque de Surrey, Inglaterra. En el mismo lugar donde se llevó a cabo la subasta.

4. Florero (2,7M USD)

El 1 de marzo de 2024, se llevó a cabo la subasta “My friend Fernando Botero” en la que se subastó por un total de 2.722.000 USD este lienzo de 226×91 cms que retrata rosas, dalias, prímulas, girasoles, y demás flores, al mejor estilo de Fernando Botero.

Esta subasta constó de obras del Maestro Fernando Botero provenientes de la colección privada de Salomón y Rosita Lerner.

5. Jugando a las cartas (2,2M USD)

Este lienzo de 1988 se subastó en 2024 por un valor total de 2.298.500 USD , superando las estimaciones que rondaban alrededor de un millón y millón y medio de dólares.

Este lienzo es muy teatral y nos enseña a Botero en su mejor estilo: Volumen, referencias a obras importantes en la historia del arte, juego de perspectivas, surrealismo y desnudez femenina.

También podrías leer

Pinturas emblemáticas: La subasta 'Mi amigo Fernando Botero' en Sotheby's

Pinturas emblemáticas: La subasta 'Mi amigo Fernando Botero' en Sotheby's

El pasado 1 de marzo de 2023, se celebró en Sotheby’s la subasta “Mi amigo Fernando Botero”, destacándose por ser evento en el que se…
Alejandro Obregón: Contrapunto intuición e intención 

Alejandro Obregón: Contrapunto intuición e intención 

Alejandro Obregón (1920-1992) es, para múltiples expertos, el artista que abrió las puertas a la modernidad artística en Colombia. No en vano, la crítica de…
Me interesa una obra