fbpx

Botero: Más que Volumen

11 diciembre, 2023

Cualquier amante de la obra de Botero descubrirá su constante necesidad de llenar cada uno de los vacíos del lienzo y las demás características que son una constante en cada una de sus pinturas, sin importar la temática que estuviera desarrollando.

También, sabrá que las obras de arte de Fernando Botero no se pueden tomar a la ligera; más bien, deben ser detenidamente apreciadas para encontrar hasta el más sutil detalle, pues Botero no es de dejar elementos a la ligera, es más bien, de criticar, referenciar y complementar por medio de las piezas más pequeñas que revolucionan los significados simples.

Desde sus icónicos toros que marcaron sus primeros pasos en el mundo del arte hasta las representaciones pictóricas de los burdeles en las calles de Colombia, la Galería Duque Arango presentó las obras más importantes de Fernando Botero en tres ocasiones y distintas ciudades durante 2023. Sus Músicos interpretan sus composiciones mientras las figuras Religiosas se sitúan entre los característicos Bodegones de Botero. Las series más destacadas de la carrera del artista se encuentran reunidas en un solo lugar, dando vida a la exposición «Botero: más que volumen». Más allá de la reconocible calidad pictórica del maestro, la muestra nos brinda la oportunidad de explorar todo aquello que lo ha marcado a lo largo de su vida, influyendo en su arte. A través de distintos momentos clave, se nos permite comprender y apreciar la ilustre figura de Fernando Botero.

Medellín

Cartagena

Bogotá

También podrías leer

¿Cómo elegir el marco correcto para una pintura?

¿Cómo elegir el marco correcto para una pintura?

Elegir un buen marco para una obra de arte es muy importante, pues además de brindarle estética, realzar la pintura e integrar la decoración del…
Duque Arango Galería en Zona Maco 2024

Duque Arango Galería en Zona Maco 2024

La Galería Duque Arango anuncia su participación en la que se ha logrado posicionar como la Feria de Arte más importante de Latinoamérica: Zona Maco.…
Me interesa una obra