fbpx

Duque Arango Galería en Zona Maco 2024

25 enero, 2024

La Galería Duque Arango anuncia su participación en la que se ha logrado posicionar como la Feria de Arte más importante de Latinoamérica: Zona Maco.

Zona Maco celebrará su vigésimo aniversario del 7 al 11 de febrero de 2024 en Centro Citibanamex, Ciudad de México; esta será una edición especial que presentará galerías líderes a nivel internacional con obras en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Encuéntranos en el Booth AM106 con una propuesta tanto de importantes artistas latinoamericanos, como de propuestas contemporáneas innovadoras que están estableciendo su nombre en la historia del arte latinoamericano. En este listado se encuentran Gustavo Vélez, Fernando Botero, Ariel Cabrera, Javier Caraballo, Reynier Ferrer, Oswaldo Guayasamín, Julio Larraz, Óscar Murillo, Darío Ortiz.

Los Toros de Fernando Botero

La estocada, 1986
Óleo sobre lienzo
140 x 197.5 cm
55 1/8 x 77 3/4 in

La obra taurina de Fernando Botero describe con gran precisión los gestos, actitudes, posturas y ambientes que fortalecen una visión única y auténtica de este mundo, capturando la esencia y hasta el más mínimo detalle de todo aquello que está presente en la corrida. Así, logra que este espectáculo pueda percibirse de forma llamativa y de grandes proporciones más allá de lo retratado, pues contiene todos los elementos que definen lo particular de su obra:  figuras voluminosas, representaciones voluptuosas, juegos de escalas, espacios y volúmenes particulares e inconfundibles en su obra al servicio del torero, el picador, su caballo y el propio toro; los colores fuertes con significados, los claros movimientos capturados, todo el espectáculo con su violencia y belleza.

Óscar Murillo

Sin título (Pork), 2012
Óleo, barra de óleo, y suciedad sobre tela
208.3 x 167.6 cm
82 x 66 in

La obra de Murillo se caracteriza por su estilo expresionista y gestual. Sus pinturas a menudo incorporan una variedad de materiales y técnicas, como el óleo, el grafito y la tinta aplicados en capas y de manera enérgica, lo que crea una sensación de movimiento y textura. 

Su obra tiene un enfoque en cuestiones de identidad, migración y globalización. Utiliza una amplia gama de objetos y materiales cotidianos en sus instalaciones para crear experiencias sensoriales únicas. Sus performances involucran la participación activa del público y exploran temas sociales y políticos.

Darío Ortiz

Sin título, 2024
Óleo sobre lienzo
130 x 160 cm
51 1/8 x 63 in

Su obra se destaca por su estilo realista y su enfoque en retratos y escenas cotidianas.  Tiene una gran habilidad para capturar la expresión y la psiquis de sus sujetos en retratos realistas. Su paleta de colores a menudo se inclina hacia tonos tierra y sombras, creando una atmósfera íntima en sus obras, creando una sensación de introspección y una conexión con la vida cotidiana.

También podrías leer

¿Cómo elegir el marco correcto para una pintura?

¿Cómo elegir el marco correcto para una pintura?

Elegir un buen marco para una obra de arte es muy importante, pues además de brindarle estética, realzar la pintura e integrar la decoración del…
El legado al Arte de Oswaldo Guayasamín

El legado al Arte de Oswaldo Guayasamín

Oswaldo Guayasamín (1919-1999) fue un artista ecuatoriano cuyas emotivas pinturas y esculturas, indagaron en el núcleo de la experiencia humana. Caracterizadas por colores audaces y…
Me interesa una obra