fbpx

Arte en Ciudad de México

13 julio, 2023

Ciudad de México es la ciudad de Latinoamérica con mayor cantidad y variedad de museos y galerías de arte. Por esto, consideramos que es un destino que ningún amante del arte se puede perder y queremos recopilar algunos de los lugares más emblemáticos para visitar en esta ciudad:

Museo de Arte Moderno

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, este museo alberga una extensa colección de obras de arte moderno y contemporáneo mexicano. Es un recinto cultural dedicado principalmente a preservar, estudiar y difundir el arte mexicano producido a partir de la década de 1930. el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México se ha convertido en un espacio vital para la promoción y difusión del arte vanguardista en el país. Su arquitectura moderna y su entorno natural lo convierten en un lugar único para disfrutar de exposiciones temporales y permanentes, así como de actividades culturales y educativas relacionadas con el arte contemporáneo. Con su constante búsqueda de la innovación y su dedicación a la experimentación artística, el MAM sigue siendo un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en el vibrante mundo del arte moderno.

Palacio de Bellas Artes

Un impresionante edificio de estilo art nouveau que alberga el famoso teatro de la Ciudad de México. Aquí puedes disfrutar de presentaciones de ballet, ópera, música y exposiciones de arte. , el Palacio es reconocido por su contribución a la promoción de las bellas artes en el país. Es el escenario principal de los eventos artísticos más importantes de México y ha sido testigo de innumerables actuaciones y exposiciones de renombre. Como símbolo de la identidad cultural de México, el Palacio de Bellas Artes sigue cautivando a los visitantes con su belleza y su dedicación al arte.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, este museo exhibe una vasta colección de arte mexicano desde la época virreinal hasta el siglo XX. Este museo se dedica a preservar, investigar y exhibir el patrimonio artístico de México, brindando a los visitantes una visión única de la evolución del arte en el país. Además de su impresionante colección permanente, el MUNAL ofrece una amplia gama de exposiciones temporales que abordan temas diversos y presentan obras de artistas nacionales e internacionales. Con su elegante arquitectura y su enfoque en la excelencia artística, el MUNAL invita a los visitantes a sumergirse en la riqueza cultural de México a través del arte. Presenta obras de los últimos cinco siglos de historia del arte en México de artistas tan renombrados como Jose María Velasco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Gerardo Murillo, etc.

Galería de arte Mexicano

Fundada en 1935, es una de las galerías de arte más antiguas y prestigiosas de México. Se especializa en arte mexicano moderno y contemporáneo y presenta obras de reconocidos artistas nacionales. La GAM se consolidó como uno de los lugares más importantes para la muestra de artistas mexicanos en un contexto donde no había espacios de exposición fuera de los recintos gubernamentales, ha representado y expuesto a distintos artistas como María Izquierdo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, y Carlos Mérida.

Museo Jumex

Abrió sus puertas al público en noviembre de 2013 como institución dedicada al Arte Contemporáneo con el objetivo de convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes. A través de sus exposiciones y programas públicos, aspira a posicionarse como institución relevante en el campo del arte al producir, y coproducir en conjunto con otras instituciones, exposiciones e investigaciones. Ha sido también lugar de exposiciones de importantes artistas a nivel internacional como Andy Warhol, James Turrell, Jeff Koons, Marcel Duchamp, Gego, entre otros.

¿Qué otro lugar añadirías? Te invitamos a que nos sigas en Instagram y esté pendiente a nuestra guía de viajes para amantes al arte que vamos actualizando mes a mes.

También podrías leer

Pinturas emblemáticas: La subasta 'Mi amigo Fernando Botero' en Sotheby's

Pinturas emblemáticas: La subasta 'Mi amigo Fernando Botero' en Sotheby's

El pasado 1 de marzo de 2023, se celebró en Sotheby’s la subasta “Mi amigo Fernando Botero”, destacándose por ser evento en el que se…
Alejandro Obregón: Contrapunto intuición e intención 

Alejandro Obregón: Contrapunto intuición e intención 

Alejandro Obregón (1920-1992) es, para múltiples expertos, el artista que abrió las puertas a la modernidad artística en Colombia. No en vano, la crítica de…
Me interesa una obra